top of page

Sin título

Ante un suceso tan particular

El mundo ha quedado procesando

las gracias que puede alterar

el poco control de la actualidad,

y ante la muerte del movimiento

en una jornada tan oscura

mi mente, fuertemente murmura

sueños e ideas sin cesar...

“Quiero vivir apasionadamente

Que la monotonía no sea una preocupación

Vivir existiendo, sobreviviendo, entendiendo

Y ser feliz

Siendo la grandeza de mi recuerdo

Proporcional a la grandeza de mi memoria

Que cada vez se agrande

Cada vez más viva

Carpe diem grita mi alma

Simplemente vivo, exclamo en mente.

Ante una helada tan espectacular como lo es el presente

En donde ni el silencio se escucha,

los odios se aferran al grito

y dicen...vive a rebosar!””

Palabras esperanzadoras ante un caos intrigante

en donde los rascacielos de sociedad

se destruyen en un abrir y cerrar de ojos.

Inmóvil atiende la esperanza común

En donde el recuerdo es el mejor tesoro

Y encontrarme de nuevo ante una gran noche

Hace que la memoria refresque anhelos pasados..

He querido volver a pensar, respirar, sentir la pasión en tan altos versos

Y poderme reencontrar en momentos tan impacientes

En donde el afán de vivir opaca el afán de analizar

Que...lo sé, yo soy de aquellos que entiende

Antes de atender.

¡¿Quien soy yo ?! resuena otra vez mi en mi mente

la aferrada pregunta que quién sabe si se responderá

una mente fanada de vivir en una vida inconsciente..

Y respondo, yo soy todo aquello que he sido

Mi memoria dios quiera que siempre me acompañe.

Sueños se desvelan ante la helada historia de la humanidad

en donde prometo infancias y sueños

Prometo, ser...

Aquello que deseo ser

Y ojalá mis sueños jamás desvanezcan

Y aquello que seré

Que ojalá mis metas sean igual de grandes que mis esperanzas.

Un analista, apasionado, esperanzador, y poeta...

¡Alcanza a vivir de una manera igual de alta que sus sueños ?

Bueno...mi labor será aquella de comprobarlo

Y si alguna noche te reencuentro

oh consciencia, oh gran tormento...

Y espero que tengas todas las respuestas que siempre he querido.

Odo esta noche cercana en donde el silencio reina

gran inmovilidad helada

se escucha el sonido de la consciencia

Y en donde se expone la verdad.

Noche larga y paciente

Que espera sacar conclusiones

Y al ser grandemente iluminada

Grandemente es comprendida por este atendedor.

Pensar me ha sido difícil ante tal inmovilidad afanada

En donde el respirar ha sido escaso

Y, considerándolo un fracaso

Escribo esta poesía con la esperanza

De hallar la respuesta de mi vida...

Somos grandes flechas apresuradas

O lo fuimos en tiempo pasado

En donde no se analizaba nada

Y la lógica era un talento escaso.

Y ahora, viendo tal quietud

Creo que es momento de volver a vivir

En el sentido amplio de la definición

Viviendo como hombres que hemos dejado de ser

Para ser simples animales que sólo viven buscando refugio y salvación,

Encontrar palabras adecuadas

para describir tan poca reflexión

Creo que hace que mi mente

Vuelva a abrirse repentinamente.

Ya es hora de descansar dicen las luces

Pero yo quiero seguir volando

Como pluma en aire fuerte

Y poco a poco me iré encontrando.


Juan José Valderrama, Seconda Liceo, 2020

0 comentarios
bottom of page